Bienvenidos!

En este blog estoy compartiendo muchas de las cosas que Dios me da durante mi devociónal, así como comento de las cosas que me están ocurriendo a mi o mi familia, así como nuestra iglesia; Centro de Vida Victoriosa, y la iglesia en general. Este blog es un poco personal, divertido, e inspirado. Está enfocado en ayudarte a que tu relación con Jesús sea más firme, y te inspiré a servirle con pasión.

viernes, 6 de junio de 2008

Jehová es mi Pastor

Base Biblica: Sal. 3:1-8; 4:1-8; 11: 1-7; 23;1-6; 26:1-12; 2 Sam. 16;1-14; Sal. 12:1-8; 36:1-12

Verso Central: 2 Samuel 16:12

Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. (RV60)

Es más fácil enfrentar cualquier circunstancia en la vida si Jesús es nuestro pastor. Los diferentes salmos de este día nacieron en el momento más “obscuro” de la vida de David, aun mas “obscuro” que cuando peco con Betsabe, porque el sabia que las cosa que le ocurrieran serian el resultado de su sus errores, pero ahora estaba enfrentando a su mismo hijo que no solamente quería su trono, pero además quería quitarle la vida. Durante este periodo David escribió unos de los salmos más profundos, y más llenos de fe en Dios que cualquier etapa de su vida. ¿Por qué será que cuando estamos pasando por “crisis” es cuando más productivos y más inspirados estamos? La verdad que muchas de las cosas “importantes’ que he hecho en la vida, fueron hechas en un tiempo de “crisis” y de presión. La razón es porque las crisis nos ayudan a definir nuestra fe, ¿En quién he creído? ¿Para qué me sirve mi fe? ¿Vale la pena servir al Señor? ¿Por qué me está ocurriendo esto? ¿Dónde está Dios en este momento? Además nos “empujan” a ser más arriesgados, (no nos queda otro recurso más que confiar en sus promesas) y nos hacen confiar más en Dios. No he disfrutado en el momento, esos periodos de crisis, y aun en algunos momentos he sentido como que de alguna forma, Jesús no está actuando a mi favor, pero la experiencia me ha demostrado siempre, que en los momentos más difíciles Jesús siempre ha estado ahí cerca de mí, y no lo digo simplemente porque suena bonito, o espiritual, si no porque esa ha sido mi experiencia. El salmo más hermoso que ha guiado, alimentado, y sostenido a través de los tiempos a multitud de creyentes es el salmo 23, que nació durante este periodo de la vida de David. Lo he repetido a personas que están enfrentando la muerte, crisis matrimonial, así como crisis de fe y siempre he visto el poder alentador de las palabras que Dios inspiro a David. La crisis, llevo a David a sacar estas declaraciones de lo más profundo de su ser, y lo llevo a experimentar al Señor de una manera muy especial. El secreto no está en que David estaba “aparentemente” experimentado lo que declara, pero precisamente por eso lo está declarando, porque sabe en sus labios esta el poder de la vida y la muerte, y porque fe no es lo que ves, si no la convicciones de tu corazón producto de una relación con Jesús. Examinemos las cosas que David experimento; (1) PROVISION, Jehová es mi pastor; nada me faltará. (2) DESCANSO, En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. (3) CONSUELO, Confortará mi alma; (4) DIRECCION, Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. (5) PROTECCION, Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; (6) ÁNIMO, Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (7) SEGURIDAD, Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; (8) CONTENTAMIENTO, Unges mi cabeza con aceite; (9) SATISFACCION, mi copa está rebosando. (10) FE, Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, (11) ESPERANZA, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmo 23:1-6 RV60)

Oración:

  • Enfrenta las circunstancias de tu vida con Jesús como tu Pastor
  • Pídele a Jesús que se revela a tu vida en los momentos de crisis
  • Pídele a Jesús que te abra los ojos del corazón” para verlo como en verdad él Es.

No hay comentarios: