Bienvenidos!

En este blog estoy compartiendo muchas de las cosas que Dios me da durante mi devociónal, así como comento de las cosas que me están ocurriendo a mi o mi familia, así como nuestra iglesia; Centro de Vida Victoriosa, y la iglesia en general. Este blog es un poco personal, divertido, e inspirado. Está enfocado en ayudarte a que tu relación con Jesús sea más firme, y te inspiré a servirle con pasión.

viernes, 11 de enero de 2008

Como Ser parte de la Obra presente de Dios.


Texto: Salmo 78

Si no me veo como parte de la historia de Dios obrando en la humanidad jamás podre hacer algo que trascienda, o que valga la pena. Si el rol, que creo me toco en la vida es insignificante, lo que haga reflejara ese sentir que tengo de mi mismo y del propósito de Dios para mi vida. Si veo mi vida como una parte insignificante dentro de la obra de Dios en la tierra, mis actos, decisiones, y las metas de mi vida serán centradas en mi únicamente o en lo que yo puedo sacar de la vida, en los pocos años de mi existencia.

El salmo 78 especialmente (escrito durante este periodo de la vida de David en la cual consolido el reino) describe la manera en que David se veía a sí mismo, y su rol que Dios le había asignado en la obra de Dios en la humanidad. El se veía conectado a los grandes héroes del pasado de la nación de Israel, y el hilo que lo unía a esos grandes héroes de la nación, era el propósito de Dios. David se veía “caminando” en la misma senda de los héroes del pasado. David no se veía meramente como una persona que había alcanzado el puesto máximo de honor y autoridad de la nación por su habilidad, o por sus meritos, pero porque ese era el propósito de Dios.

¿Cómo vez tu vida? Uno de los problemas que muchas personas tienen es que nunca pueden ver sus vidas conectadas en al gran esquema (proyecto redentor de Dios para la humanidad) de la obra de Dios. “solo soy un líder de una iglesia”, “solo soy una ama de casa” “solo soy una madre soltera”, “solo soy un mecánico”, solo soy un estudiante”, “solo soy un inmigrante” la lista puede seguir de los diferentes maneras de verse a sí mismo. Pero hoy es el día que Dios quiere que podamos ver la vida desde su punto de vista, y podamos percibir como el nos diseño para que estemos conectados también nosotros a la línea de los hombres, que a través de la historia fueron usados porque vieron su lugar en el gran plan de Dios para la humanidad. En nuestro contexto podemos decir, Dios uso a Martin Lutero, a D.L. Moody, a Martin Luther King, a Billy Graham, y a _____________ (escribe tu nombre en ese espacio) para cumplir sus propósitos. Dios te diseño con propósito y eres una parte importante en la obra de Dios. Hoy es el día que el Espíritu de Dios sopla sobre tu vida aliento divino que te abre el corazón para que puedas ver la gloria de Dios en ti, y como a través de su gloria podrás vivir una vida que cumple su propósito. Hoy sopla el viento del Espíritu trayendo nuevos tiempos, nuevas época, y nuevas etapas en tu vida. Eres un hijo de Dios con propósito que se levanta en su generación y al igual que los héroes del pasado se levanta y declara la gloria de Dios en nuestros días.

También, David nos enseña varias características de una persona que tiene este sentir de su vida.

1. En primer lugar reconoce que es Dios quien le está usando para su gloria, David entendía que el humanamente era un simple pastor escogido por Dios, Escogió a su siervo David, al que sacó de los apriscos de las ovejas, (Sal. 78:70 NVI) No importa donde comienzas, pero a dónde vas, y a quien estas siguiendo. Sigue el propósito de Dios en tu vida.

2. En segundo lugar, no importa no importa el lugar, o posición que Dios te ponga, nunca pierdas de vista que eres un siervo de Dios. Escogió a su siervo David, al que sacó de los apriscos de las ovejas, (Sal. 78:70 NVI)

3. En tercer lugar, la obra que David estaba haciendo era el fruto de la obra de Dios en su vida, y lo quitó de andar arreando los rebaños para que fuera el pastor de Jacob, su pueblo; el pastor de Israel, su herencia. (Sal. 78:71 NVI) El ministerio debe fluir de lo que eres, más de lo que sabes.

4. En cuarto lugar, Dios usa a personas que son integras de corazón, Los apacentó con íntegro corazón… La integridad es lo produce ministerios que permanecen. (Sal. 78:72 RVA) La integridad nace de la intimidad con Dios, en lo íntimo con Dios no hay secretos, hay trasparencia, se respira santidad. El integro permanece.

5. Por último David dependía de la sabiduría de Dios para hacer su obra, …los pastoreó con la pericia de sus manos. (Sal. 78:72 RVA) Nunca dependas de tu sabiduría, si no que en todo tiempo busca la dirección de Dios. La gran obra redentora de Dios en la humanidad siempre ha sido hecha por hombres y mujeres que aprendieron los principios de las sagradas escrituras y los aplicaron a sus días y a su situaciones, eso les dio la victoria.

¿Cómo ves tu vida? ¿En qué parte de la obra redentora de Dios en tu generación te ves?

¡Este es tu tiempo de trascender, de seguir, de expandir, súbete a la ola de Dios, ya que el viento sopla donde quiere!

¡Año 2008, tiempo de tomar el lugar que nos corresponde en el reino de Dios!

Con amor Carlos Rincón